Negocio de personalización de playeras con impresión directa a prenda

/

Como una técnica que ha ganado popularidad últimamente, la impresión directa en textil ha impresionado a miles de personas que se dedican al negocio de personalización de playeras. Puesto que este método es mucho más fácil y ofrece muchas más posibilidades a la hora de crear diseños únicos.

No es una exageración decir que la mayoría de trabajadores preferirían utilizar la técnica de impresión directa a prenda por sobre otras como el bordado a mano tradicional. Más que nada por lo sencilla de la tarea, repetitiva si esperas aprovechar al máximo la capacidad de la impresora, dado que solo puede trabajar con una prenda a la vez, pero más sencilla indudablemente.

Negocios de impresión directa a prenda, ¿Qué tienen de buenos?

La forma de trabajo de todos los negocios que optan por este sencillo método para crear diseños detallados es probablemente una de las labores más sencillas. Solo deben colocar la playera en la impresora y seleccionar una imagen en el computador para imprimirla en la tela, el mismo proceso que se hace para sacar una fotocopia.

Los bordados pueden tardar horas además de que hay un margen de error bastante extenso. Hay diseños que solo están puestos por encima, distinguidos fácilmente por cómo se desgastan según el pasar del tiempo y cómo cambian la textura al tacto. En cambio una impresión directa “ataca” las mismas fibras de la tela, tiñéndolas desde la raíz y por lo tanto haciendo imposible que se desgaste con el tiempo.

En vez de incluir un diseño superficial, la técnica DTG implanta el diseño directamente en la playera mediante múltiples pinchazos de una aguja cargada con tinta previamente insertada en la impresora. Dicha tinta se acaba como es normal, por lo que es recomendable tener un repuesto, si hablamos de la Roland VersaSTUDIO BT-12 cada kit de tintas CMYK tiene capacidad para trabajar con hasta 400 playeras antes de agotarse.

Este modelo es exclusivo para telas blancas, puesto que los diseños no se distinguen mucho en las telas oscuras por su tipo de tinta. ¿Cambiar el tipo de tinta? Sería una opción asequible si habláramos de cualquier otro modelo, pero con la BT-12 esto no es una posibilidad dado que solo trabaja con tintas oscuras como CMYK.

Si bien no es posible trabajar con telas oscuras, a cambio de esto se obtiene una característica bastante interesante. Y es que los diseños tendrán una calidad total siempre que sean hechos en algodón 100% puro, manteniendo la suavidad de este aun en las zonas donde fue impreso el diseño.

Un negocio sencillo de manejar

La impresión directa en playeras es un negocio fácil de manejar, contrario a las producciones masivas donde hacen todo automáticamente pero con una calidad dudosa, o los trabajos manuales que requieren de mucha dedicación y tiempo. En este caso no deberás sacrificar horas y horas para lograr un bordado de primera, ni calidad para lograr entregas a tiempo, es cuestión de minutos e incluso segundos crear diseños personalizados.

No hacen falta preparaciones para usar la Roland VersaStudio BT-12, dado que su kit inicial está preparado para su uso inmediato. La única precaución a tomar son los kits extras de tinta para reemplazar las piezas cuando se desgasten, su resolución es de 1200 x 1200 ppp. Lo cual se traduce en la posibilidad de realizar pequeños detalles con alta definición, así como colores vivos y uniformes a través de las fibras.

Te recordamos que la impresora DTG de Roland VersaSTUDIO BT-12 esta a la venta en México por Tecnowire.

Ocupan mucho menos espacio que las máquinas de impresión a gran escala, pero solo pueden trabajar con una pieza a la vez. Esto hace que sean fáciles de manejar sin mencionar que también son asequibles, mucho más que un equipo DTG en el caso de la BT-12.

Es una técnica que no requiere siquiera conocer de diseño, cualquiera sin experiencia previa puede manejarla a la perfección siempre y cuando tenga una mínima idea de cómo funciona una impresora común. La razón es que se aplican las mismas condiciones a la hora de hacer una impresión directa en prenda que con una impresora y papel, solo que en este caso el papel será una prenda de vestir o incluso hasta un accesorio. Las posibilidades son infinitas.

Deja un comentario